gipuzkoakultura.net

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo gipuzkoakultura
viernes 30 octubre 2020

Exposición: Arrantzaleak. Fotografías de Gorka Salmeronen

Foto de la exposición

Del 11 de septiembre al 1 de noviembre de 2008

Esta exposición se planteó como complemento y plataforma de difusión de la monografía Itsas Arrantza que publicó el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de la serie "Bertan". El Museo colaboró en tareas de asesoramiento en la configuración de dicha monografía participando en la documentación gráfica y sugiriendo como autores de texto y fotografía actual a Josu Iñaki Erkoreka y a Gorka Salmerón, respectivamente.

Entre enero y junio de ese año, Gorka Salmerón se embarcó en barcos pesqueros del litoral guipuzcoano, desde Mutriku a Hondarribia. Durmió y convivió con estas tripulaciones en varias salidas que llegaron a alcanzar hasta los seis días de navegación. El resultado fue un elaborado reflejo del mundo de la pesca en los tiempos actuales de gran interés artístico y documental.

La exposición constaba de 39 imágenes de 30 x 45 cm., 2 imágenes de 46 x 69 cm. y 1 mural de 44 x 105 cm. Todo ello positivado sobre soporte Radiance Select de Kodak y positivado por el laboratorio Percolor de Barcelona. Las fotografías fueron realizadas con películas E100S y E200 de Kodak, exponiendo en algunos casos la E200 a 800 ASA y sin utilizar filtros de ningún tipo.

<< Volver

Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2006 Dirección General de Cultura - Diputación Foral de Gipuzkoa.
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net