gipuzkoakultura.net

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo gipuzkoakultura
miércoles 27 enero 2021

Noticias

EL UNTZI MUSEOA-MUSEO NAVAL PARTICIPA EN INICIATIVAS OCEÁNICAS 2010 (DONOSTIA, 18-21 DE MARZO)

 EL UNTZI MUSEOA-MUSEO NAVAL PARTICIPA EN INICIATIVAS OCEÁNICAS 2010 (DONOSTIA, 18-21 DE MARZO)

La ciudad de San Sebastián ha sido designada por Surfrider Foundation Europe, capital europea de las Iniciativas Oceánicas durante este año 2010. Se trata del mayor evento de movilización ciudadana que permitirá a ambos lados de la frontera desarrollar acciones y trasmitir mensajes relacionados con la sostenibilidad de los océanos.

El Untzi Museoa se suma a esta iniciativa participando de manera concreta en dos proyectos:

Exposición "Ecology" de Space Junk en el Untzi Museoa

En la planta alta del Untzi Museoa se podrá ver los días 20 y 21 de marzo la exposición "Ecology" de Caia Koopman que nos propone en sus lienzos un acercamiento a la protección del medio ambiente y la ecología, buscando la sensibilización y toma de conciencia.

El Museo del Desecho

La Red de Museos de San Sebastián (Museum Cemento Rezola, Aquarium, Untzi Museoa-Museo Naval, Museo San Telmo, Museo Chillida-Leku, KutxaEspacio de la Ciencia, Museo Diocesano y Museo de la Real Sociedad) organiza un taller pedagógico para escolares de 11 a 14 años. Uno de los objetivos de este taller es construir en proceso el "Museo del Desecho" que durará dos días en los que participarán diferentes grupos. Otro objetivo es realizar una lectura crítica de los macroresiduos que llegan a nuestras playas, que serán tratadas como piezas de museo y gracias a las cuales conoceremos qué ocurre en los museos con una pieza desde que es elegida hasta que se expone en público. La exposición se inaugurará el domingo 21 de marzo, a las 12h. del mediodía, en el Peine del Viento ambientada por los Titiriteros de Sebastopol.

 

Exposición Exposición
Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2006 Dirección General de Cultura - Diputación Foral de Gipuzkoa.
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net