gipuzkoakultura.net

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo gipuzkoakultura
miércoles 27 enero 2021

Noticias

Últimos días para ver el cuadro “Defensa de Filipinas por Simón de Anda” en el Untzi Museoa-Museo Naval

Últimos días para ver el cuadro “Defensa de Filipinas por Simón de Anda” en el Untzi Museoa-Museo Naval

El próximo día 3 de marzo se procederá a la devolución del cuadro titulado "Defensa de Filipinas por Simón de Anda", óleo anónimo del siglo XVIII, propiedad del Museo de Bellas Artes de Vitoria. Esta obra forma parte de la exposición "Los vascos y el Pacífico", que pretende dar a conocer la historia de la presencia vasca en aquellas latitudes. Se trata de un cuadro de gran impacto visual, debido a sus dimensiones (236 x 335 cm) así como por las diferentes escenas que muestra, representando la defensa del archipiélago filipino organizada por el alavés Simón de Anda ante el ataque de los ingleses en 1762.

La exposición "Los vascos y el Pacífico. Homenaje a Andrés de Urdaneta" se prolonga y se podrá visitar hasta enero de 2011. En sustitución del cuadro arriba mencionado se instalarán otras piezas que hasta ahora no han sido mostradas.

Imagen: Exposición "Los vascos y el Pacífico". A la derecha, el cuadro "Defensa de Filipinas por Simón de Anda" que puede verse en la exposición hasta el 2 de marzo


Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2006 Dirección General de Cultura - Diputación Foral de Gipuzkoa.
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net